envío gratis pedidos +49€
ENVÍO EN 24/48H 📦
Luz indirecta muy brillante
Riego moderado
Cálido entre 18ºC y 24ºC
Pulgón
Pur Plant » Guía cuidado de plantas » Cómo cuidar las Plantas Ficus » Cuidados Ficus Microcarpa
Seguramente este sea uno de los bonsáis más comunes y populares, ya que es muy fácil de cuidar, resistente, y tiene unas formas muy peculiares. En Pur Plant tenemos desde mini ficus perfectos para usar en terrarios, hasta ficus medianos, grandes y gigantes como este.
Le encanta la luz indirecta muy brillante. Ponlo cerquita de una ventana, pero cuidado, que el sol directo puede quemar sus hojas.
No le va el exceso de agua, así que deja que el sustrato se seque entre riegos. Lo ideal es regarlo cuando la capa superior del sustrato esté seca al tacto. Si dudas, ¡mejor que le falte agua a que le sobre!
Si quieres que tu ficus crezca sano y feliz necesita comida. Puedes optar por añadir fertilizante orgánico líquido durante el riego cada 15 días y/o complementarlo con un puñadito de biopellet una vez al mes aproximadamente. ¡Las plantas también necesitan alimento!
Sabemos que este ficus es de origen tropical, aunque no es muy exigente en cuanto a sustratos. Muchxs cultivan este arbolito incluso en fibra de coco, por lo que un sustrato ligero y drenante es una gran opción. Personalmente en Pur Plant preferimos cultivarlo en nuestro sustrato orgánico para plantas de interior y añadir fibra de coco, perlita e incluso corteza de pino.
Te invitamos a experimentar con la receta.
Sabrás que necesita un trasplante cuando sus raíces se asomen generosamente por los agujeros de drenaje. Te recomendamos ver este vídeo para enamorarte de sus originales formas.
Es de clima tropical, así que le gustan las temperaturas cálidas (entre 18-24 °C) y una buena dosis de humedad. En cambio, cabe destacar que es un árbol muy resistente y aunque agradezca la humedad (de ahí que sea perfecto para usar en terrarios) también es resistente a climas secos.
Sabías que…
El ficus microcarpa y el ficus ginseng no son lo mismo. Aunque están muy relacionados, técnicamente no son lo mismo. Ficus microcarpa es el nombre científico de la especie pero el ficus ginseng es una forma de bonsái creada a partir del ficus microcarpa. Su característica principal es su tronco grueso y retorcido, que se asemeja a la raíz del ginseng (de ahí su nombre). Por tanto podríamos decir que todos nuestros ficus son ginseng.