envío gratis PEDIDOS +49€
ENVÍO EN 24/48H 📦
Pur Plant » Guía Tipos Plantas » Tipos de Crisantemo
Podemos encontrar varios tipos de crisantemos y las diferencias principales, entre ellos, se deben principalmente a características morfológicas, genéticas y de crecimiento. Entre los tipos que existen podemos diferenciarlos por la forma, tamaño y color de la flor; por la textura y disposición de los pétalos; el tamaño de la planta; la resistencia al clima; el tiempo de floración; los usos y aplicaciones; y la forma de crecimiento.
Estas variaciones permiten que los crisantemos se adapten a diferentes estilos de jardinería, composiciones florales y preferencias personales.
Existen muchas variedades de crisantemos, que se distinguen principalmente por la forma y el tamaño de sus flores, así como por sus características de cultivo. Entre los más comunes podemos encontrar de flores simple parecidas a las de las margaritas, de flores dobles con varias filas de pétalos, los tipo araña con pétalos largos y delgados que se curvan hacia afuera, los tipo anémona cuyas flores tienen un centro prominente rodeado por pétalos de mayor tamaño, y muchos tipos más.
Los crisantemos se clasifican en diversas clases o grupos según la forma de su flor, el tamaño, la estructura de los pétalos, y otros factores. Estas clases de crisantemos se distinguen principalmente por la estructura y disposición de los pétalos, y cada una de ellas tiene sus propias características estéticas y de cultivo. La clasificación permite identificar mejor el tipo de crisantemo, más adecuado según el uso o el estilo de decoración que deseas lograr.
CRISANTEMO AMBAR
El crisantemo Ambar es una planta conocida por sus vibrantes flores en tonos que van desde el amarillo hasta el marrón. Se asocia con el otoño, cuando florece con más fuerza. Es una planta muy versátil, capaz de adaptarse tanto a interiores luminosos como a exteriores, aunque en exteriores se siente más feliz si recibe suficiente luz solar.
Cuidar de un crisantemo es sencillo si tienes en cuenta algunos detalles. En exteriores, le encanta el sol directo o, al menos, unas cuantas horas de luz intensa al día. Si decides tenerlo en el interior, colócalo cerca de una ventana bien iluminada, pero asegúrate de que no esté expuesto a corrientes de aire o calefacción intensa. En cuanto al riego, es importante mantener el suelo húmedo, pero sin que se encharque. Si ves que las hojas empiezan a secarse o las flores se marchitan antes de tiempo, es posible que necesite más agua o un lugar más fresco. Es considerada una planta con flor perfecta para llevar a tus seres queridos al cementerio.
El crisantemo blanco es una planta llena de pureza. Se asocia con el otoño, cuando florece con más fuerza. Es una planta muy versátil, capaz de adaptarse tanto a interiores luminosos como a exteriores, aunque en exteriores se siente más feliz si recibe suficiente luz solar. ¿La imaginas ya a tu lado?
crisantemo morado
En otoño un crisantemo como este no puede faltar. Su tono morado con los bordes blanquecinos la convierten en una de esas joyas botánicas top de la temporada. Incluye un crisantemo a tu wishlist y disfruta de verlo florecer ¡Es todo un espectáculo visual!
Deseamos que esta información te sea de utilidad y te ayude a elegir tu crisantemo ideal.