envío gratis pedidos +49€
ENVÍO EN 24/48H 📦
Pur Plant » Guía Tipos Plantas » Tipos de plantas maranta
Las Marantas, de la familia Marantaceae son una excelente opción si lo que buscas es una planta de interior colgante, fácil de cuidar y pet-friendly ¡Ideales para decorar cualquier estantería! Continua con nosotrxs en este artículo y toma nota de los diferentes tipos de marantas que tenemos disponibles en web.
El género maranta es originario de zonas tropicales y sombrías de Brasil y Perú. Comparten familia con las calatheas, por lo que no son tóxicas para mascotas. De porte rastrero, tenderá a parecer una planta colgante conforme crece.
Existen varias especies de marantas, pero algunas de las más comunes incluyen: maranta leuconeura, maranta arundinacea, maranta amabilis entre otras. Quédate para conocer los cuidados de cada una.
Esta fantasía de planta originaria de Brasil se considera una de las más exclusivas de la familia ¡y no es para menos! Sus vibrantes colores lima y las diferentes tonalidades verdes combinan con su textura aterciopelada de sus hojas. Sin duda, una planta resistente y única.
Otra de las joyas del género maranta. Esta increíble especie es una excelente opción como planta colgante. Nativa de Brasil, es una planta muy valorada por su follaje aterciopelado con marcadas nervaduras rojas. Prefieren luz brillante indirecta para crecer, aunque pueden adaptarse a condiciones de luminosidad escasas. Eso sí, esto puede provocar una pérdida de intensidad en su color.
Posiblemente una de las mejores opciones de plantas mini para espacios de poca luz. Crecerá feliz con temperaturas cálidas anuales entre los 20º y los 25ºC, sustratos porosos, drenantes y rico en nutrientes. Aunque es una planta relativamente fuerte, la falta de riego y humedad o el calor excesivo le pueden pasar factura.
Una de las marantas más difíciles de encontrar. La maranta variegada cautiva por sus hojas salpicadas en tonos blanquecinos y amarillos propios de su increíble variegación.