envío gratis pedidos +49€
ENVÍO EN 24/48H 📦
Luz indirecta brillante
Riego moderado y alta humedad
Adoran el clima tropical entre 18 y 26ºC
Araña roja y cochinilla
Pur Plant » Guía cuidado de plantas » Cómo cuidar las plantas Anturio
Los Anthurium son un género muy grande originario de las zonas tropicales de América central y América del Sur. Algunos anturios crecen en el suelo y otros en los troncos de los árboles. En las condiciones idóneas, son plantas relativamente sencillas de cuidar aunque no las aconsejamos para principiantes. Necesitan mucha luz indirecta, un riego moderado, mucha humedad ambiente y temperaturas cálidas entre los 20-25ºC. Aunque son tóxicas para mascotas, su increíble belleza aportará armonía y bienestar a tus espacios.
Probablemente, uno de los puntos más delicados del anthurium es que no podemos dejarlo muy seco pero no tolera el exceso de agua. Aconsejamos dejar la mitad superior del sustrato entre riegos. Ante la duda, no regar. Es mucho más sencillo recuperar plantas de sequías que de excesos de agua.
Los anturios necesitan un sustrato aireado, muy drenado y rico en materia orgánica. Es preferible que tengan un pH ácido o ligeramente ácido.
Mezclar musgo, humus de lombriz y corteza de pino (sustrato para orquídeas) puede ser una buena receta.
Los anturios necesitan un sustrato aireado, muy drenado y rico en materia orgánica. Es preferible que tengan un pH ácido o ligeramente ácido.
Mezclar musgo, humus de lombriz y corteza de pino (sustrato para orquídeas) puede ser una buena receta.
Los anthurium necesitan luz indirecta brillante. Agradecen la luz directa de las primeras horas del día y las últimas. Algunas especies pueden vivir con menos luz, como el anthurium black love.
Probablemente la humedad ambiente es clave para el desarrollo favorable de los anturios. Si vives en el clima idóneo como en una zona costera, no hay de qué preocuparse. En cambio, si vives en un clima seco, necesitarás usar otras herramientas para mantener una humedad superior al 60%. Aquí te compartimos un artículo sobre cómo aumentar la humedad en casa.
Las plagas más comunes en los anturios son la araña roja y la cochinilla. Para combatirlas, nada mejor que usar jabón potásico durante el tratamiento, pulverizando la planta preferiblemente al amanecer o atardecer.
reproducir anturio en agua
La reproducción de anturios en agua es un proceso sencillo y divertido. Simplemente elige una planta madre saludable y corta esquejes con al menos un nodo y una hoja. Luego, sumerge los nodos en agua limpia dentro de un recipiente transparente, manteniendo las hojas por encima del agua. Ubica el recipiente en un lugar con luz indirecta y temperatura adecuada, y cambia el agua cada pocos días. En unas semanas, los esquejes comenzarán a desarrollar raíces y estarán listos para ser trasplantados a tierra o dejados en agua. ¡Y eso es todo! Ahora tendrás nuevas plantitas de anturio para disfrutar.
Sabías que…
Los anturios de flores influorescentes suelen ser más fáciles de cuidar y de encontrar que otros mas exóticos como los anthurium clarinervium.