envío gratis PEDIDOS +49€
ENVÍO EN 24/48H 📦
Pur Plant » Guía problemas plantas » Problemas Senecio
Aunque son unas plantitas bastante resistentes, a continuación pasamos a describir algunos de los problemas que pueden afectar a nuestros senecios bebés.
Estas pequeñas suculentas son un tanto sensibles al exceso de riego o encharcamiento del sustrato, provoca en ellas podredumbre de raíces y se vuelven oscuras y blandas. Asegúrate de distanciar los riegos hasta que quede seca antes de volver a regar.
Las hojas suelen ponerse amarillas o caídas cuando tienen agua en exceso, falta de luz o incluso una infección hongos. En este último caso puede tratarse con fungicidas orgánicos como el purín de ortigas o la cola de caballo. Además de todo esto asegúrate de buscarle un lugar muy iluminado pero con luz indirecta.
Dentro de los ataques que podemos sufrir en nuestros senecios, los pulgones, cochinillas, ácaros, oídio… son algunos de los problemas más comunes que afectan a nuestras pequeñas perlas verdes.
PULGONES Y COCHINILLAS
Estos pequeños invasores se adhieren a las hojas alimentándose de la salvia y debilitando los brotes hasta secarlos. Se pueden combatir con cualquier insecticida orgánico como el jabón potásico
ÁCAROS
Esta molesta plaga daña principalmente las hojas de nuestros senecios volviendolas amarillas y arrugadas, una buena solución preventiva para evitar a éstos invasores es el Make Up que aparte de alimentar la planta por vía foliar, crea una película que impide que proliferen.
OIDIO
Este ya conocido hongo se muestra en forma de un polvo blanco alrededor de las hojas, se puede combatir con fungicidas orgánicos como la cola de caballo o el purín de ortigas, ambos tienen propiedades beneficiosas para nuestras plantas como la de ahuyentar a otros pequeños invasores e incluso nutrir a nuestros senecios aportándole microelementos.
Principalmente existen tres factores por los que nuestros senecios pueden sufrir decoloración en sus hojas. Uno de los principales motivos por la que se produce esa decoloración es por una luz directa demasiado fuerte, esto le provoca quemaduras solares a las hojas y llegan hasta perderlas, es importante de encontrar una ubicación solar adecuada para nuestros senecios. Otro de los motivos por el cual pierden color sus hojitas es la falta de nutrientes, por eso es necesario disponer de un sustrato enriquecido o un aporte extra de nutrientes durante la primavera. Por último también le afectan a la coloración de las hojas los cambios bruscos de temperatura, es recomendable elegir una ubicación en la que la temperatura se mantenga estable. Evitando estos aspectos que pueden decolorar las hojas tendremos una plantita feliz y verde.
Deseamos que esta información te sea de utilidad y te ayude a recuperar tus senecios.