envío gratis PEDIDOS +49€
ENVÍO EN 24/48H 📦
Pur Plant » Guía problemas plantas » Problemas Aglaonema
Los problemas comunes en las plantas Aglaonemas pueden incluir hojas amarillas, manchas en las hojas, marchitamiento de las hojas, pudrición de raíces y presencia de plagas como araña roja. Estos problemas aglaonema pueden ser causados por factores como el exceso o la falta de riego, la exposición a temperaturas extremas o corrientes de aire. También la falta de nutrientes en su sustrato o la falta de ventilación pueden ser claros factores. Identificar y corregir estos problemas a tiempo es clave para mantener su buena salud.
Cuando nos encontramos hojas amarillas en nuestras aglaonemas o incluso puntas amarillas es síntoma de que algo no marcha como debería. Pero ¿a qué se debe? Como con casi todas las enfermedades o problemas comunes en plantas, puede ser un síntoma provocado por diferentes causas:
La hojas marrones en aglaonemas pueden ser un claro síntoma de o bien caída provocada por un ciclo natural, o problemas con la iluminación o el riego. Identifica que tu alagonema no esté expuesta a sol directo ni pueda estar pasando sequía, falta de humedad u otros problemas provocados por un mal método de riego.
Aunque las plantas aglaonema son muy resistentes y fuertes a plagas, es posible que si presenta alguna carencia se trate de araña roja, una de las plagas más presentes en aglaonemas.
Si crees que es tu caso porque la planta ha tenido carencias de humedad ambiente, revisa el envés de sus hojas y, si compruebas diminutos bichitos o telarañas, es posible que esta sea la causa. Para tratar tu aglaonema de plaga, recomendamos pulverizar con jabón potásico y repetir proceso cada 3 días mientras la plaga persista.
Si observas hojas dobladas o enrrolladas en aglaonemas DON´T PANIC. La gran mayoría de veces se trata de hojas nuevas, ya que las hojas en las plantas aglaonemas nacen enrrolladas.
Por el contrario, si se trata de una hoja madura enrrollada, es posible que sea un indicativo de los siguientes factores:
Exposición a corrientes de aire: Las corrientes de aire fuertes pueden causar estrés en las plantas, lo que puede resultar en hojas dobladas o arrugadas. Coloca tu Aglaonema en un lugar donde esté protegida de corrientes de aire directas, como cerca de puertas o ventanas abiertas.
Problemas de temperatura: Las Aglaonemas prefieren temperaturas cálidas y no toleran bien las temperaturas extremadamente frías o calientes. Asegúrate de mantener la planta en un ambiente con temperaturas estables y moderadas superiores a 10ºC.
Problemas de raíces: Problemas como la pudrición de raíces debido al exceso de riego o al suelo mal drenado pueden afectar la capacidad de la planta para absorber nutrientes y agua, lo que puede manifestarse en hojas dobladas o marchitas. Si crees que este pueda ser el caso, plantéate incorporar nutrientes a su suelo con nuestros fertilizantes orgánicos.
Deseamos que esta información te sea de utilidad y te ayude a recuperar tus aglaonemas.