envío gratis pedidos +49€
ENVÍO EN 24/48H 📦
Pur Plant » Accesorios » Germinación
Propagar nuestras plantas y ver crecer nuevos ejemplares es una de las tareas más fascinantes del mundo de la botánica.
Muchas de las plantas de interior se pueden multiplicar dividiendo sus raíces o rizomas, pero también se pueden propagar por esquejes con estolones o raíces aéreas como los potos, filodendros y tradescantias.
Este proceso se basa en tomar una porción de la planta madre (pueden ser hojas, tallos, hijuelos, etc) y, a partir de eso, generar otro ejemplar idéntico. Aunque no todas las plantas se propagan de la misma manera, con los platos de germinación podrás enraizar los nuevos esquejes y semillas bañados en agua. Solo tendrás que aplicar el buen método y disfrutar del espectáculo vegetal con paciencia y mucho mimo.
Los platos sirven para una amplia variedad de especies y semillas pero como podrás observar hemos diseñado dos tamaños de orificio distintos. El pequeño servirá para esquejes de plantas como por ejemplo: pilea peperomoides, begonia maculata, poto, cinta, etc. También se puede utilizar para enraizazr semillas de limón, nuez, almendra, etc.
En cambio, los platos de germinación con el agujero más amplio son perfectos para propagar huesos de aguacate, mango, bulbos de narciso, jacinto, tulipán, cactus y suculentas.
¿Cómo funcionan?