envío gratis pedidos +49€
ENVÍO EN 24/48H 📦
Pur Plant » Accesorios » Tutores
Seguramente nunca antes has visto estos tutores, pues somos los primeros en introducirlos. Estos increíbles tutores para plantas están hechos a base de cortezas y pieles de patata, algo que los convierte en los más sostenibles y compostables del mercado.
Gracias a sus agujeritos y clips (también plant based), podrás guiar el crecimiento de tus plantas trepadoras como las monsteras o los philodendron.
¿Cómo funcionan?
Estos tutores compostables tienen una gran durabilidad y han sido diseñados principalmente para ayudar al crecimiento de plantas con tallos débiles o plantas trepadoras. Muy fáciles de usar, solo tendrás que introducir el tutor en el sustrato al lado de la planta, cogiendo algunos tallos con la ayuda de los clips como puedes ver en este vídeo.
Hay plantas como las monsteras, consideradas como plantas trepadoras, que suelen necesitar tutor para mejorar su crecimiento. Imitar su hábitat natural será clave para un buen desarrollo de la planta. Es por ello que usar estos tutores hechos de manera sostenible y evitando el uso de plásticos en su composición será bueno para tu monstera y su entorno.
Al comprar tutores naturales como los que puedes encontrar aquí, consigues unas condiciones favorables para su desarrollo ¡Y disfrutarás de su compañía por más tiempo!
Si privamos una planta trepadora de su crecimiento ascendente, sus hojas no desarrollan un gran tamaño y es común ver que cuanto más crecen más se debilitan. Por el contrario, si mejoramos su crecimiento con el uso de un tutor para plantas, sus raíces aéreas se asentarán mejor y, si las mantenemos bien hidratadas, pronto veremos los resultados. Si las raíces se asientan bien al tutor y se mantienen bien hidratadas, veremos como las hojas de nuestra planta crecen. Tutorizar plantas como los philodendron, pothos y monsteras es muy recomendable. Hay tutores de fibra de coco, otros que se pueden hacer con musgo, corteza y otros materiales pero sin duda, si no queremos complicarnos y usar un tutor respetuoso con la planta y su entorno aquí encontrarás la mejor opción. Eso sí, mantén el tutor húmedo regando por el centro y enseguida notarás hojas más grandes en tus plantas.
Un buen consejo para colocar plantas de tallos alargados y poco gruesos en el tutor es preferible hacerlo cuando la planta tenga sed. Así sus tallos serán más manejables y podremos adaptarlos con mayor flexibilidad.
¿Cómo alargar?