envío gratis pedidos +49€
ENVÍO EN 24/48H 📦
Luz indirecta baja
Riego moderado
Prefieren temperaturas de +10ºC
Araña roja
Pur Plant » Guía cuidado de plantas » Cómo cuidar las plantas Aglaonema
Las aglaonemas son la mejor opción si buscas una planta fascinante y muy resistente. Sus grandes hojas de espectaculares colores las hacen muy populares entre los coleccionistas de plantas de interior. ¿Y lo mejor? No son exigentes en cuanto a requisitos de luz ni cuidados, pero esto te lo decimos con más detalle a continuación. Arrancamos.
Como hemos comentado anteriormente, las aglaonemas no son plantas que requieren alta luz indirecta, aunque la agradecen. Si no tienes mucha luz natural estas plantas son para ti, pues se adaptarán sin ningún problema.
Las aglaonemas no necesitan tener el sustrato siempre húmedo. Te recomendamos dejar su sustrato seco entre riegos y es preferible regarlas por inmersión. Puedes añadir unas 3/4 partes del gotero del plant food para mantenerlas bien nutridas una vez al mes y utilizar aguas blandas.
Las plantas aglaonema requieren sustratos muy drenantes, aireados y nutritivos, por lo que puedes usar nuestro sustrato orgánico para plantas de interior listo para usar. Si quieres añadirle más drenaje y aireación, puedes usar más perlita en la mezcla.
macetas ideales para las mini aglaonemas
Si has adquirido tus mini aglaonemas en nuestra tienda online y quieres realizar su trasplante, te recomendamos usar nuestras mini macetas de 9 cm con agujero de drenaje. Aquí te dejamos algunas que podrían interesarte:
Las aglaonemas, al ser originarias de selvas tropicales, los climas húmedos son ideales para ellas. Sin embargo, aquí viene la gran noticia, estas plantas son capaces de adaptarse a todo tipo de ambientes. Si consigues tenerla dentro de casa a temperaturas superiores a 10ºC crecerá feliz a tu lado.
Las plagas más comunes en las aglaonemas podríamos decir que son la araña roja . Aunque escasa vez sufren plagas, de aparecer, te aconsejamos usar jabón potásico durante el tratamiento cada 3 días mientras la plaga persista, pulverizando la planta preferiblemente al amanecer o atardecer.
Sabías que…
Las plantas aglaonema pueden sorprenderte con sus flores o espádices que, aunque no tienen mucho valor ornamental, supondrá una alegría saber que se encuentra feliz contigo. En cambio, recomendamos cortarlas antes de que empiecen a marchitarse, pues dejarlas supone un gran gasto de energía para la planta. Otro planttip muy útil para su cuidado es limpiar con frecuencia sus grandes hojas, evitando que la acumulación de polvo les impida realizar la fotosíntesis. Para ello, nada mejor que usar nuestro limpiador y preventivo de plagas Make Up:
Deseamos que disfrutes de la experiencia de cuidar aglaonemas, las plantas de interior más resistentes.