envío gratis PEDIDOS +49€
ENVÍO EN 24/48H 📦
Luz indirecta brillante
Riego moderado
Necesita temperaturas cálidas de + 16ºC
Muy resistente
Las orquídeas Vanda son conocidas por sus hermosas y vibrantes flores, pero requieren cuidados específicos para prosperar. En Pur Plant nos gusta llamarlas Orquídeas Salvajes ya que esta variedad no necesita sustrato. Se cuelgan y se disfruta de ver sus enormes y alargadas raíces ¡Una auténtica maravilla de la naturaleza!
Estas increíbles flores de interior te avisan cuando quieren agua. Si sus raíces están grisáceas, tus orquídeas te piden riego. En cambio, si las raíces son verdes significa que no necesitan agua. Te aconsejamos regar las orquídeas por inmersión.
Respecto la luz, Las orquídeas quieren luz brillante pero indirecta, por ejemplo, cerca de una ventana con cortina.
Sobre el sustrato, No le pongas tierra normal a tu orquídea, estas necesitan corteza de pino para tener sus raíces aireadas. En Pur Plant tenemos un sustrato de orquídeas listo para usar.
Por último, si quieres verla florecer, poda la vara desde la base y añade vitamin en el agua una vez al mes durante el riego.
Las orquídeas Vanda tienen su origen en las regiones tropicales de Asia, específicamente en el sudeste asiático, incluyendo países como la India, Sri Lanka, Filipinas, Indonesia, Malasia, Tailandia y otras áreas de la región. Estas orquídeas crecen de manera natural en hábitats que varían desde las selvas tropicales húmedas hasta las zonas montañosas.
Dentro del género Vanda, hay una gran diversidad de especies, muchas de las cuales son epífitas, lo que significa que crecen sobre árboles u otros sustratos sin extraer nutrientes directamente del suelo.
Debido a su belleza e increíble floración, las orquídeas Vanda se han vuelto muy deseadas.
Las orquídeas Vanda necesitan mucha luz brillante pero indirecta. Colócalas en un lugar donde reciban luz filtrada o luz brillante pero evita la luz solar directa, que puede dañar las hojas.
El riego es quizás lo más retador de sus cuidados ¡pero no te alarmes! En este vídeo te lo explicamos al detalle:
Añadir un poco de fertilizante orgánico líquido en la cubeta durante el riego por inmersión hará que tus orquídeas se desarrollen sanas y felices. Puedes alternar food y vitamin en los riegos echando 3/4 partes del gotero una vez por semana.
Debido a su naturaleza epífita, las Vanda no necesitan tierra para crecer, pero requieren un soporte adecuado. Puedes colgarlas en casa cerca de una ventana con cortina y pulverizarlas a menudo. Recuerda que pulverizar no es regar, por lo que deberás complementar ambas prácticas.
Es bastante resistente a plagas y enfermedades, pero no sobrevive a los excesos de agua y es muy sensible al frío. ¡Mucho cuidado con el riego!
En este vídeo te hacemos un resumen de cómo cuidar orquídeas y que crezcan felices a tu lado.
Sabías que…
Las orquídeas vanda tienen entre 3 o 4 floraciones anuales. Si observas cada corte en sus ramas, puedes calcular su edad. En nuestra tienda online las vendemos con 2 o 3 años de antiguedad, pero puedes tenerlas más de 20 años ¿no te parece alucinante?
Deseamos que disfrutes de la experiencia de cuidar tus orquídeas, la reina de las flores de interior.