envío gratis pedidos +49€
ENVÍO EN 24/48H 📦
Pur Plant » Guía problemas plantas » Problemas Anturio
Los anturios son plantas muy populares debido a sus increíbles hojas y a sus flores llamativas en algunas especies. Sin embargo, como cualquier planta, pueden enfrentar varios problemas y desafíos de cuidado. Aquí hay algunos problemas comunes que pueden afectar a los anturios y cómo abordarlos:
Como siempre decimos en el cuidado orgánico de plantas, las hojas amarillas en plantas anturio pueden darse por varias causas. A continuación te dejamos las más comunes para que detectes los posibles síntomas según su entorno:
Exceso de riego: Los anturios son sensibles al exceso de agua y pueden desarrollar hojas amarillas si el suelo está constantemente húmedo. ¡Deja secar su sustrato entre riegos! Quizás también te esté pidiendo a gritos un trasplante con tierra nueva, pues en muchas ocasiones ya no es culpa directa de un mal riego, sino de un mal drenaje.
Falta de nutrientes: Una deficiencia de nutrientes, especialmente nitrógeno, puede hacer que las hojas se vuelvan amarillas. Considera usar veggie como abono orgánico una vez al mes aproximadamente.
Problemas de luz: pueden desarrollar hojas amarillas si están expuestos a la luz directa del sol o si no reciben suficiente luz. Considera mover tu anturio a un lugar con luz más suave o proporcionarle luz adicional.
Enfermedades o plagas: Las enfermedades y las plagas, también pueden causar problemas en las hojas de los anturios. Revisa la planta regularmente para detectar signos de enfermedades o plagas y trátalas adecuadamente.
Falta de hierro: ¿cuándo fue la última vez que proporcionaste hierro a tus plantas? Refuerza su sistema con este corrector de deficiencias listo para usar:
La ausencia de flores puede deberse a diversos factores, incluyendo condiciones de cultivo, edad de la planta o simplemente un período sin floración. No es igual la floración en todos los anthurium. Hay algunas variedades que se mantienen por largo tiempo y otras en las que apenas dura. A pesar de ello, el Anthurium seguirá siendo una planta atractiva gracias a sus hojas llamativas.
Las hojas marrones en un anturio pueden ser una señal de varios problemas. Aquí hay algunas posibles causas y soluciones:
1. Exceso de agua: Los anturios son sensibles al exceso de agua y pueden desarrollar hojas marrones si el suelo está constantemente húmedo. Asegúrate de que el suelo tenga un buen drenaje y deja que se seque entre riegos.
2. Falta de humedad: Los anturios son nativos de ambientes tropicales y les gusta la humedad. Si el aire en tu espacio es muy seco, las hojas pueden volverse marrones en los bordes. Intenta aumentar la humedad alrededor de la planta, ya sea rociándola regularmente con agua o colocando un humidificador cerca.
3. Luz directa del sol: Los anturios prefieren la luz indirecta y pueden quemarse si están expuestos a la luz directa del sol. Si las hojas están quemadas o marrones, considera mover la planta a un lugar con luz más suave.
4. Problemas de fertilizante: Demasiado fertilizante o un fertilizante inadecuado pueden dañar las raíces y causar que las hojas se vuelvan marrones. Asegúrate de usar nuestros fertilizantes orgánicos ya que al ser 100% naturales no le causarán daños en caso de excesos.
5. Enfermedades o plagas: Las enfermedades fúngicas o bacterianas, así como las plagas, también pueden causar problemas en las hojas de los anturios. Revisa la planta regularmente para detectar signos de enfermedades o plagas y trátalas adecuadamente. Te recomendamos usar jabón potásico en caso de tener habitantes no deseados.
Flores que no duran
Las flores de los anturios pueden ser sensibles a la temperatura y la humedad. Trata de mantener un ambiente interior con temperaturas moderadas y evita cambios bruscos de temperatura. Para mejorar su desarrollo, añade unas gotas de aminoácidos libres al comienzo de la primavera. Marzo puede ser un buen mes.
Enfermedades Fúngicas
Los hongos pueden afectar a los anturios, especialmente si el ambiente está demasiado húmedo y nos hemos excedido con el riego. Asegúrate de regar demasiado y proporciona una buena circulación de aire. Puedes ayudarte con un palito haciendo agujeros en el sustrato, sobretodo si lo notas muy compacto.
Problemas de Luz
Los anturios requieren luz brillante pero no luz solar directa. Colócalos en un lugar con luz indirecta brillante para un buen crecimiento.
En general, cuidar de un anturio implica proporcionar el ambiente adecuado, mantener un buen equilibrio de agua y asegurarse de que no esté expuesto a problemas de plagas. La observación regular de la planta y tomar medidas preventivas cuando sea necesario es fundamental para mantenerla sana y feliz.
Deseamos que esta información te sea de utilidad y te ayude a mimar tus anturios salvándose de cualquier problema.