envío gratis pedidos +49€
ENVÍO EN 24/48H 📦
Pur Plant » Guía Tipos Plantas » Tipos de Bromelia
Las Bromelias son unas de las plantas tropicales mas camaleónicas que existen, pues se adaptan a múltiples condiciones y son fáciles de cuidar. Originarias de América Latina y Asia, perteneciendo al género de plantas de la familia Bromeliaceae. Su nombre se debe al botánico y herborista sueco Olof Bromelius (1639-1705).
La Bromelia puede parecer difícil de cultivar, pero se adapta fácilmente a las condiciones de cualquier hogar aportando un toque exótico y llamativo. Originarias de las zonas selváticas de América del Sur son epífitas, es decir, que en la naturaleza crece adosada a los árboles o al ras de la tierra. Aunque existe una amplia variedad de especies y flores, las bromelias son plantas de crecimiento relativamente lento y tardan entre uno a tres años en madurar y florecer.
Las Bromelias son una excelente opción si lo que buscas es una planta tropical resistente a las sequías y con una belleza exótica muy singular. Existen muchos tipos de bromelias diferentes: guzmania, humilis, aechmea,etc
También conocida como la flor del incienso, esta especie originaria de los bosques húmedos de México se caracteriza por su follaje en forma de estrella de color rojo aunque puede variar a otras tonalidades. Al tratarse de una planta epífita es de hoja perenne y sólo florece una vez en su vida. Sin embargo, el periodo de floración puede durar hasta 5 meses y su presencia en jardines atrae a polinizadores. Para que crezca feliz aconsejamos cultivarla en ambientes entre los 12 y 37ºC y colocarla con una intensa luz solar pero indirecta pues los rayos de sol directos pueden provocar quemaduras en sus hojas.
Dato curioso: puede sobrevivir en espacios oscuros hasta 3 semanas
¿Sabías que la piña es una Bromelia? Esta fruta tropical de América es mundialmente conocida por tener un alto valor nutricional ¡y además está riquísima! Muy fácil de cuidar, necesita luz indirecta, temperatura ambiente entre 15 y 35 grados, riego moderado (regar solo cuando la tierra está seca) y abonado orgánico especialmente en primavera y verano.