envío gratis pedidos +49€
ENVÍO EN 24/48H 📦
Pur Plant » Guía Tipos Plantas » Tipos de Musgo
Existen muchos tipos de musgos, tantos, como variedades en plantas. En la naturaleza, el musgo crece en zonas de alta humedad como en los bosques, ríos o incluso zonas pantanosas. Pero si estás aquí es porque seguramente te interesen los musgos para diseñar jardines en bol, kokedamas o jardines verticales. Quédate aquí y te contamos los tipos de musgos con los que contamos.
En nuestra tienda online puedes encontrar tres principales variedades de musgos: musgo húmedo, musgo seco y musgo preservado. Cada tipo está destinado a un fin diferente. Por ejemplo, el musgo natural húmedo puede ser perfecto para realizar terrarios o jardines en bol, al igual que el musgo seco. Este último, aunque se reciba “seco”, una vez se pone en el terrario y se humedece, se convierte en musgo vivo y verde. Por el contrario, el musgo preservado, al ya estar previamente tratado, recomendamos su uso para realizar jardines verticales o cualquier otra composición botánica que no necesite riegos ni cuidados.
Este es un musgo seco que, una vez lo pones en tus jardines en bol y se humedece pulverizándolo, vuelve a ser musgo húmedo y verde. Este es un tipo de musgo perfecto si quieres usarlo en tus terrarios pero no quieres mantenerlo ni cuidarlo mientras no lo uses. Cabe destacar que para mantener este musgo natural mientras lo tienes en casa y sin usar, aconsejamos ponerlo en una caja de cartón en un lugar oscuro y seco.
El musgo húmedo o musgo vivo es otro de los musgos idóneos para hacer terrarios o jardines eternos. Para su mantenimiento, se recomienda ubicarlo en una zona con temperaturas frías y alejado de luz directa y lo más importante, pulverizar y mantenerlo húmedo.
Probablemente, el musgo más deseado ¡y no es para menos! Este increíble musgo esponjoso y húmedo de máxima calidad tiene innumerables cualidades beneficiosas para el crecimiento y desarrollo de las plantas de origen tropical. Ideal para orquídeas, terrarios y kokedamas.
Muy utilizado para enraizar esquejes, este musgo proporciona el lecho idóneo, suave y húmedo que necesitan tus nuevos esquejes para crecer, fomentando la formación de raíces fuertes y sanas.
Este es un musgo muy especial. Tratado previamente para su utilización y uso duradero, estas bolas no necesitan riegos ni cuidados. Perfecto para usar en composiciones botánicas junto con flores preservadas, flores secas o directamente como uso único. ¡Pon a volar u imaginación!
El Fern es un musgo preservado con una apariencia muy similar a un helecho ¡super bonito! Verde y frondoso, como todo musgo preservado ya está tratado para no necesitar pulverizaciones ni cuidados. Se podría decir que este es uno de esos musgos naturales perfectos para usar en el diseño de jardines verticales o cualquier otra composición.
Este musgo tiene una gran apariencia al “pelito” de la naturaleza, con un aspecto singular del que te enamorarás. Es ideal para usar en terrarios que no necesiten planta viva, por lo que te aconsejamos usarlo como musgo decorativo. Y recuerda ¡nada de riegos! Ya viene tratado para durar eternamente, siempre que evites exponerlo a sol directo.