envío gratis pedidos +49€
ENVÍO EN 24/48H 📦
Pur Plant » Plantas » Plantas Interior » Marantas
Comprar marantas online ahora es posible en nuestra tienda. Sus espectaculares hojas las convierten en una de las plantas de interior más deseadas. Pet-friendly y fáciles de cuidar, se convertirán en un MUST de las plantas de casa. Originarias de Brasil y Perú, necesitan temperaturas cálidas superiores a 20ºC, luz indirecta brillante y climas húmedos. Adoran los sustratos porosos y ricos en nutrientes y crecerán felices sin excesos de riego.
La floración de la maranta se reconoce por su colorido característico en tonos rosas, rojizos y blancos. Muy rara de ver, florecerá si recibe las condiciones óptimas de su crecimiento. Su flor no esmuy llamativa, ya que su principal atractivo reside en su belleza foliar. De pequeño tamaño, tiene un interesante diseño con pétalos que se pliegan como una oración.
Para que la Maranta florezca necesita una luz intensa, suelo húmedo constante pero bien drenado y un ambiente cálido. Una vez que la maranta florece, las flores pueden durar varias semanas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que es una tarea difícil de lograr y no es muy común verlas florecer en un ambiente de interior.
Comunmente conocida como Planta de la Oración por el bailoteo de sus hojas, su movimiento se puede llegar a oír durante el atardecer en una habitación silenciosa. También se las conoce como las “plantas que hablan” pues su característico follaje enseguida nos indica como se encuentra.
Plantas fáciles de cuidar y de crecimiento rápido, su poca altura y de porte colgante será una elección perfecta si lo que buscas es una planta que rellene con su crecimiento colgante tus estanterías y muebles. Gracias a sus raíces tuberosas poco a poco estas plantas se harán más frondosas.
Dado su porte rastrero, muchas personas la utilizan como planta colgante dejandola caer sobre una estantería o suspendida en el techo. En cambio, otros regulan su crecimiento con tutores ¡Elige al gusto!
Los precios de las marantas varian en función de la variedad, pero todas mantienen un buen precio respecto a la calidad de la planta.