envío gratis PEDIDOS +49€
ENVÍO EN 24/48H 📦
Si estás aquí es porque probablemente tienes problemas con tu calathea orbifolia, ya sea por hojas caídas, amarillas, bordes marrones,etc. Si tu orbifolia parece no estar en forma, solo tienes que quedarte en este post para conocer las posibles razones.
Si, lo sabemos, tener una orbifolia bien verde es cosa de expertos pues esta calathea podríamos decir que es de las más difíciles de mimar. Pero su espectacular belleza lo compensa todo ¿no crees?. Si detectas que tiene las hojas decaídas y moribundas es síntoma de que algo no marcha como debería.
Si esto ocurre, probablemente se deba al que necesita un buen riego. Para recuperarla, te recomendamos regarla por inmersión para que sus raíces absorban el agua que necesitan. ¡Notarás el cambio enseguida!
Otra posible causa sea la falta de alimento. ¿Cuándo fue la última vez que usaste fertilizante en tu calathea? Estas plantitas de origen tropical necesitan suelos ricos en materia orgánica y estar continuamente bien alimentadas ¡no solo viven de agua!. Si quieres darle un buen chute de energía, usa nuestra salva plant box siguiendo los pasos de este vídeo:
Si detectas las hojas nuevas de tu calathea orbifolia con hojas amarillas puede que nos estén indicando una falta de hierro, algo que sin duda se corrige pulverizando con un buen corrector de deficiencias.
Otra de las principales causas es el exceso de riego ¡cuidado con eso!. Puedes ayudarte a regular los riegos al mismo tiempo que ahorras agua con el método autónomo y ecológico de las ollas de autorriego natural. Para saber escoger la que necesitas, elige autorriego de interior y en función del tamaño de la planta y su maceta, opta por los tubos de autorriego, las mini ollas o las ollas para plantar de 350ml.
Ten en cuenta que pueden haber diferentes factores que causan manchas marrones en sus hojas, pero el más común es por falta de humedad. Para remediarlo, pulveriza a menudo sus hojas y, en el mejor de los casos, usa un humidificador.
Es posible que encuentres a tu orbifolia pálida, con pérdida de color o sin brillo. Cuando esto sucede, es porque nos está pidiendo comida. Fertiliza su sustrato con abonos orgánicos peletizados una vez al mes y añade durante el riego cada 15 días un chorrito de humus de lombriz líquido o plant food.
Si crees que ha sufrido un periodo de estrés, te recomendamos revitalizarla con vimatinas ricas en aminoácidos libres.
Por último, si quieres mantener sus hojas brillantes y libres de plagas te aconsejamos limpiar sus hojas con nuestro make up cada 7 días.
Entre sus plagas más comunes destacamos la araña roja, el pulgón y la cochinilla.
Si tras leer estos post con detalle consideras que tu orbifolia puede sufrir alguna de estas plagas, nada mejor que tratarla con jabón potásico repitiendo el proceso a los 3 días durante el tratamiento. Recomendamos pulverizar con jabón disuelto en agua, realizando una correcta cobertura durante las primeras horas del día.
Si tienes más dudas sobre los problemas con tu calathea, no dudes en ponerte en contacto con nosotrxs.¡Estaremos encantados de ayudarte!